¿Tus sistemas de desintoxicación necesitan ayuda?

La digestión, eliminación y desintoxicación de nuestro cuerpo es clave para tener una buena salud.

Nuestro cuerpo nos dice de muchas maneras que está congestionado y necesita desintoxicarse. 

¿Tus sistemas de desintoxicación necesitan ayuda?

Veamos a continuación algunos signos que tu cuerpo te da para que sepas que tus sistemas de desintoxicación necesitan un poco de amor.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El cuerpo está rodeado de líquidos. Cada célula de nuestro cuerpo se alimenta y elimina residuos. Estos residuos van al sistema linfático. Pero el sistema linfático no tiene un mecanismo para que circule, como lo tiene el sistema circulatorio gracias a que el corazón bombea la sangre repartiéndola por todo el organismo.

El sistema linfático circula gracias al movimiento que producimos nosotros, a los masajes o a la respiración diafragmática. Por ejemplo, ¿no te ha pasado cuando empiezas a hacer deporte, tienes la nariz que gotea? Es tu sistema linfático que circula.

Es necesario estimular nuestro sistema linfático, porque cuando las células desechan los residuos, es necesario que se eliminen. Cuando se tiene un estilo de vida sedentario, o simplemente cuando las células desechan muchos residuos, nuestro cuerpo fabrica más líquido para diluir el impacto de los residuos y mantener una buena salud celular. Para ello hay que moverse o moverse más.

La retención de líquidos puede ocurrir por muchas razones, pero una de ellas puede ser una congestión de nuestro sistema linfático.

APARICIÓN DE ACNÉ, PUNTOS NEGROS Y CONGESTIÓN de la PIEL

El acné o la aparición de puntos negros, pueden ser un signo de congestión también.

Nuestros sistemas de desintoxicación necesitan que los cuides, porque son los ejes principales para sacar los residuos fuera del cuerpo. Estos ejes son los intestinos y el sistema urinario.

El hígado está íntimamente vinculado al sistema digestivo y en especial a los intestinos. Y los riñones están vinculados al sistema urinario. ¿Sabías que la orina es la sangre filtrada por los riñones?

Cuando la piel empieza a estar inflamada, o roja, o congestionada, puede ser un signo de que tu cuerpo necesita eliminar residuos.

Si el sistema digestivo y el sistema urinario funcionan correctamente, la piel no tiene que sufrir congestión, pero puede ser un signo de que los otros sistemas necesitan que los cuides y que te ocupes de ellos.

DOLOR, ROJEZ O PICAZÓN DE OJOS

Si notas dolor de ojos, o te pican o los tienes rojos, puede que sea un signo de que nuestro hígado necesita ayuda.

DESPERTARSE ENTRE LAS 2 AM Y LAS 4 AM

Despertarse entre las 2 y las 4 de la mañana y si además nos despertamos con calor, puede ser signo de que nuestro hígado necesita ayuda.

DOLOR EN LOS PECHOS ANTES DE LA MENSTRUACIÓN Y SÍNDROME PREMENSTRUAL

Para las mujeres, si los pechos se inflan con el ciclo, o si tienes síndrome premenstrual, puede que sea un signo de que tu cuerpo necesita desintoxicarse.

TENER ANSIAS DE COMER, O GANAS DE COMER LO QUE SEA

Si te ocurre esto, puede que tu cuerpo te esté pidiendo ayuda para desintoxicarse.

NO TENER HAMBRE POR LAS MAÑANAS

Si por las mañanas no tienes hambre y con un simple café te basta, tus sistemas excretores te están dando una señal para que los cuides y los desintoxiques.

PROBLEMAS DIGESTIVOS

Si tienes estreñimiento, diarrea, síndrome del colon irritable, necesitas hacer una desintoxicación.

AUMENTO DE LA GRASA CORPORAL Y CELULITIS

El aumento de la grasa corporal conlleva a un aumento de peso y la aparición de celulitis. La celulitis ocurre cuando los procesos de desintoxicación y de eliminación no pueden seguir el ritmo o están saturados. El cuerpo, desplaza los desechos hacia otra zona del cuerpo, normalmente donde se acumula el tejido adiposo.

Así que si tienes mucha celulitis, sería interesante de hacer una desintoxicación de tu cuerpo.

FALTA DE ENERGÍA, CANSANCIO o MUCHA ENERGÍA, IRRITABLE

Si tu humor ha cambiado y no es como el que tenías antes: si te falta energía o si, al contrario, te sobra y te enfadas muy fácilmente, puede que sea un signo de que el hígado esté congestionado.

Este concepto viene de la medicina tradicional China, ya que para ellos cada órgano es una emoción. Y el hígado representa la cólera.

¿Cómo desintoxicar nuestro cuerpo?

Teniendo un estilo de vida sano, nuestro cuerpo se intoxica mucho menos que las personas que comen comida industrial.

Comer sano, comer productos que nos cuiden nuestra flora intestinal, hacer entre 4-6 comidas al día y comer menos; y no 3 y mucho. Y sobre todo, comer comida real, comida de temporada y mucha comida viva (frutas y verduras).

Utiliza complementos para desintoxicar tu cuerpo y hacer curas de desintoxicación. Se aconseja hacer 4 curas al año, en los cambios de estación. Porque cuando las estaciones cambian, nuestros cuerpos también cambian.

¿Y cuál es la manera más fácil de hacer una cura?

Hay que elegir bien los productos. Deben ser productos de calidad.

Young Living ha creado un programa de limpieza nutritiva de 5 días. En el que durante 5 días solamente vas a ingerir estos complementos.

Incluye 3 productos:

  • Batido alimentario Balance Complete
  • Cápsulas Digest + Cleanse
  • Ningxia Red

Veamos cada producto a continuación:

BALANCE COMPLETE

Es un batido alimentario energético con un alto contenido en fibras exclusivas de Young Living: V-Fibre.

Se ha demostrado que los ingredientes de esta mezcla de fibras ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Además hay u tipo de fibra prebiótica que contribuye al desarrollo de la microflora y reduce las bacterias patógenas.

DIGEST + CLEANSE

Aporta aceites esenciales de menta, alcaravea, limon y otros aceites esenciales directamente mediante cápsulas.

Se ha demostrado que una ingesta de aceite esencial de menta y alcaravea reduce los gases y alivia el tracto gastrointestinal.

Incluye también otros aceites esenciales como el de jengibre, hinojo y anís con una función potenciada de las funciones digestivas. Alivian el intestino, mejoran la evacuación y activan los órganos digestivos.

NINGXIA RED

Aporta energía. Ningxia Red tiene la fama de ser un poderoso antioxidante natural.

Es la bebida ideal para mantener la energía durante el periodo de limpieza.

Aporta vitaminas, minerales y aminoácidos, flavonoides, carotenoides y zeaxantina.

 

Esta es la manera más fácil de comenzar una limpieza. No se pasa hambre y no se pierde energía.

¿Mi experiencia?

Son productos de una altísima calidad.

No he pasado nada de hambre. Me he sentido con energía durante los 5 días. Los primeros dos días tuve más gases, pero las cápsulas Digest + Cleanse lo solucionaron. 🙂

Todo está en la cabeza. Estate tranquilo porque te alimentas. El batido completo contiene todo lo que tu cuerpo necesita. Así que si pasas hambre, es tu cabeza y no tu sistema digestivo. Bebe más agua.

A nivel de los componentes de las mezclas, es la primera vez que veo un batido alimentario de tanta calidad y sin productos nocivos para el cuerpo (solo tienes que mirar los ingredientes, que todo lo dicen). Como deportista y entrenadora de fitness que soy, he visto y probado muchas fórmulas proteicas y lo que no tenía una, lo tenía la otra. Así que es la primera vez que veo un complemento alimentario tan sano y natural

Balance Complete es de una grandísima calidad y sin aditivos ni productos raros (con nombres super largos que nunca sabemos lo que son).

Mi compañero (que también es coach deportivo y utiliza más que yo los complementos alimentarios) me dijo cuando analizó los ingredientes: Por fin un complemento de calidad y sano, sin productos raros.

Con respecto a Ningxia Red, utilizan aceites esenciales como conservantes del zumo.

Así que , te lo aconsejo.

Si quieres más información, déjame un comentario aquí abajo y te aconsejaré. Y si lo quieres, te ayudaré con el programa de 5 días. 😉

 

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •   
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.