Hoy te traigo la receta espectacular de esta Tarta saludable de mango y coco.

Está buenísima. Es saludable, sin azúcar, sin cocción, sin harina… con ingredientes naturales. Es la típica tarta que me gustan tanto a mi.
Esta receta es muy fácil de hacer, se hace rapidísimo y la combinación mango-chocolate es increíble.
El molde me lo regalaron y no he sabido encontrarlo. Es un molde tipo para tronco de navidad. Los ingredientes son para un molde redondo de 15 cm.
Y ahora vamos con la receta.

Tarta saludable de mango y coco, la receta
INGREDIENTES
PARA LA BASE
- 100 g de anacardos tostados
- 50 g de dátiles deshuesados
- 20 g de cacao en polvo 100%
- 30 g de aceite de coco
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
- 80 g de dátiles deshuesados
- 150 g de pepitas de chocolate al 70% (o chocolate para fundir, de los de postre)
- 150 g de leche de coco en lata
- 50 g de mantequilla de cacahuete (o mantequilla de almendra)
PARA LA CAPA DE MANGO
- 400 g de mango (2 mangos)
- 100 g de leche de coco en lata
- Agar-agar (4g o un sobre) en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (para el color)

PREPARACIÓN
Si haces la receta con el molde que he hecho yo, tendrás que empezar al revés: por la capa de mango. Así que prepara primero la capa de mango, luego la de chocolate y por último la base.
Si la haces con un molde redondo, sigue la receta tal y como lo pone a continuación, para empezar por la base. Porque es más fácil que tengas el molde redondo.
Antes de empezar, tenemos que tener los anacardos previamente tostados. Puedes tostarlos en el horno a 180ºC unos 7 a 8 minutos o en un sartén removiendo constantemente para que no se quemen
Además prepara todos los dátiles de la preparación completa y ponlos en remojo, en agua templadita, esto hará que se integren mucho mejor, unos 10 minutos.
Y con la leche de coco, utiliza una lata de 400 ml. Te sobrará un poco, que podrás utilizar para cocinar unas verduras, por ejemplo.
Para la mantequilla de cacahuete es muy fácil, simplemente tritura los cacahuetes (tostados pero no salados). Puedes ver la receta aquí.
PREPARACIÓN DE LA BASE
Trituramos todos los ingredientes en un procesador de alimentos, o en una batidora.
Pon los ingredientes triturados y aplástalos para que la base quede lisa. Reserva en el frigorífico.
PREPARACIÓN DE LA CAPA DE CHOCOLATE
Funde el chocolate a baño maría o en el microondas (a la mínima potencia). Remueve bien hasta que quede bien derretido.
Mientras el chocolate se derrite, pon en el procesador el resto de ingredientes y tritúralos hasta que quede una crema suave. Añade el chocolate fundido al procesador de alimentos y mézclalo todo.
Quedará una crema suave, ponla en el molde, encima de la base y resérvalo en el frigorífico mientras preparamos la capa de mango.
PREPARACIÓN DE LA CAPA DE MANGO
Tritura el mango y añade la leche de coco.
En un cazo, pon la mezcla triturada y le añades el agar-agar. Yo he utilizado agar agar en polvo. Y he utilizado un sobre de 4g. Sigue las instrucciones del agar agar que compres. También lo puedes hacer con gelatina.
Una vez ha empezado a hervir la preparación, déjala hervir durante unos 2 minutos. Hay que remover bien la preparación.
Deja templar un poco y viértelo encima de la capa de chocolate.
Ten cuidado para que no se mezcle con la capa de chocolate. Para ello, puedes utilizar una cuchara al revés e ir vistiendo la mezcla encima de la cuchara, para que no caiga directamente del cazo.
Dejar reposar en la nevera unas horas. Lo mejor es dejarlo de un día para otro. Mínimo 6 horas.
Para desmoldar, 15 minutos antes ponlo en el congelador para que quede perfecto y se desmolde bien.
Si no has utilizado el molde como el mío, puedes decorarlo con unas fresas, o frambuesas y pistachos por encima del molde redondo.


