Lo mejor de todo es que todos los alimentos son naturales. NO he puesto ningún colorante artificial. ¿Y cómo he conseguido el color rosa? Te lo explico a continuación.

PANCAKES ROSAS, la receta
INGREDIENTES
- Necesitarás hacer un zumo para darle el color a las tortitas. He hecho un zumo de remolacha, frambuesas e hinojo. En el extractor de zumos, he puesto 1 remolacha pequeña entera cruda, 100 gr de fresas y un trocito de la raíz del hinojo. Me encanta su sabor anisado. Para la receta resérvate 150 ml del zumo. Si no tienes extractor, tritura los ingredientes y cuélalos. Es la clave del color rosa de la receta.
- 3 huevos
- 25 gr de harina de un fruto seco. Yo he utilizado almendras que he triturado yo misma hasta convertirlas en polvo.
- 50 gr de harina de arroz.
- 10 gr de harina de coco.
- Como topping un kiwi, 1 plátano, coco rallado y chocolate negro al 70%
PREPARACIÓN

- Hacer el zumo con la remolacha, el hinojo y las frambuesas. Reservar 150 ml del zumo.
- En la batidora (o en un bol) mezclar todos los ingredientes: el zumo, las harinas y los huevos. Triturar o mezclarlo a mano.
- En una sartén bien plana, untarla con aceite de oliva. Cuando esté caliente vaciar la mezcla. A ti de elegir si quieres hacer pancakes como estos que he hecho que son más espesos o de hacer crêpes, que también puede quedar bueno.
- Dejar enfriar y añadirle lo que quieras. Le he puesto 1 plátano, 1 kiwi, pepitas de chocolate al 70% y coco rallado por encima. Cada vez que hacía una capa, le tiraba un poco de zumo.

Es una buena forma de empezar bien el día y muy rápida de hacer. Pruébala y me dices en los comentarios.
Alba Marti
¡Comparte el artículo!