Ingredientes que nunca encontrarás en los productos de Young Living

¿Te acuerdas de tu clase de biología ese olor de formaldeído (o formol) tan fuerte cuando tocaba clase de disección?

¿Sabías que muchos productos de belleza, la ropa, los champús, plásticos o el papel contienen formaldehídos?

El formaldehído es un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida o conservante. De hecho, el formaldehído se utiliza muchísimo.

La mejor manera de saber si un producto tiene sustancias tóxicas es mirando las etiquetas. Por ejemplo, las que contengan conservantes como quaternium-15, 2-bromo-2nitropropane-1, 3-diol, DMDM hidantoina, imidazolina urea, diazolidinil urea, tris(hidroximetil)-nitrometano y 5-bromo-5nitro1,3-dioxane y por supuesto formol hay que evitarlas. Puedes saber más sobre el formaldehído haciendo clic aquí.

Cuando Young Living crea un nuevo producto, lo hace para el bienestar de todo el mundo y de forma minuciosa se analiza y se investiga cada ingrediente para asegurar su pureza. También son muy exigentes con las condiciones de aprovisionamiento y supervisan cómo sus ingredientes han sido cosechados.

Lo que me encanta de young Living es que su objetivo es crear productos lo más naturales posibles. Y si de uno dudan, no lo utilizan. Y esto se nota muchísimo en todos sus productos. 

Por ejemplo, Young Living nunca utilizará tintes artificiales, productos químicos ásperos u otras fragancias que no sean aceites esenciales. En lugar d sabores artificiales, utilizan aceites esenciales y condimentos naturales. Puedes ver su sello de calidad Seed to Seal aquí. 

¿Estás preparado/a para ver de más de cerca los ingredientes que no usan?

Cuidado personal

La línea de cuidado personal va desde los sérums para la cara al dentífrico, pasando por los jabones y champús.

Aquí está lo que evitan y el por qué nunca lo utilizan:

Glicoles

Propileno, butileno, hexileno, caprilil: Los glicoles humedecen. No los utilizan en sus productos simplemente porque no hay bastante investigación para declararlos como un ingrediente clave, así que ¿para qué arriesgar?

Triclosan

Es un agente antimicrobiano, a menudo encontrado en dentífricos y jabones de mano o espumas de afeitar o antisépticos, que recientemente fueron prohibidos por la FDA debido a la falta de datos en cuanto a su seguridad y eficacia.

Puedes ver aquí el artículo de la FDA (está en inglés).

Nanopartículas

Se encuentran mucho en las cremas solares. Son unas partículas microscópicas de dimensiones menores de 100 nanómetros (nm, milmillonésima parte de un metro) y tienen una gran habilidad de atravesar las membranas, incluidas la membranas celulares.

Hay 4 principales tipos de nanopartículas, en las que son clasificados los nanomateriales:

  1. Materiales de base de carbón.
  2. Materiales de base metálica, pueden ser nanopartículas de oro, plata o dióxido de titanio.
  3. Dendrímeros.
  4. Composites.

Las propiedades de las nanoestructuras y nanomateriales (como por ejemplo: su superficie altamente reactiva y su habilidad de atravesar membranas) tienen un grado elevado de toxicidad, pudiendo llegar a ser peligrosas a nivel ambiental por la biodegradabilidad y por la toxicidad. A corto y medio plazo pueden interferir en las funciones vitales de las especies.

Se han relacionado enfermedades a causa de la exposición con nanopartículas, ya que penetran en las membranas celulares del cuerpo:

  • Nanopartículas ingeridas: Pueden causar enfermedades del sistema gastrointestinal como la enfermedad de Crohn o cáncer de colon.
  • Pasaje cutáneo: En la piel, debidos a implantes médicos, heridas de guerra o de caza, pueden crear enfermedades autoinmunes,  dermatitis, urticarias o vasculitis.
  • Inhalación de nanopartículas: pudiendo causar daños en el cerebro, como enfermedades neurológicas, enfermedad de Alzheimer o de parkinson. En los pulmones, pueden crear asma, bronquitis, enfisema, cáncer. En el sistema circulatorio, arterioesclerosis, vasoconstricción, trombosis, tensión. En el corazón, arritmias o enfermedades cardíacas. En otros órganos pueden causar enfermedades renales y problemas de hígado. Y enfermedades del sistema linfático, como carcinoma de Kapiosi o elefantiasis.

Formaldeídos

Este conservante lo encontramos en lociones, cosméticos y toallitas para limpiar. Después del contacto repetido puede haber una hipersensibilidad de la piel.

Oxibenzonas

Este compuesto orgánico es un ejemplo de un ingrediente que podría ser tóxico a las algas simbióticas que viven dentro del coral y podrían plantear una enorme amenaza al filón de coral. Como respeto el medio ambiente, uso cremas solares con ingredientes no-nano, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio.

BHA Y BHT

Son conservantes sintéticos encontrados en aceites grasos o aceites de portadores. Esta es la razón por la que Young Living no los utiliza, porque son sintéticos y no se sabe muy bien su seguridad y su acción. Y prefieren utilizar conservantes naturales, como los aceites esenciales, reguladores de pH, reguladores ácidos y extractos de plantas. Ninguno de sus aceites portadores contiene BHA ni BHT.

Limpiador con Thieves ®

Imagínate que estás limpiando con un desinfectante convencional y tu bebé se pone a llorar. Lo primero que haces es lavarte las manos para que esta sustancia tóxica no esté en contacto con la piel de tu hijo.

Con la gama de limpiadores con Thieves, Young Living quiere que en cada hogar haya una confianza y no un sentimiento de peligrosidad con estos productos desinfectantes. Han eliminado las siguientes sustancias de sus productos desinfectantes:

Sulfatos

Estos agentes de limpieza son sintéticos y no están en la línea de limpieza Thieves.

Trietalonamina (TEA)

Este ingrediente a menudo es encontrado en detergentes de venta al público, pero no hay bastantes datos de seguridad disponibles para saber si es seguro o no. Y es un producto sintético. Así que no lo utilizan. 🙂

Lo que Young Living usa en cambio:

Utilizan agentes tensoactivos como glucósidos, bayas de jabón y extractos de quillaja. Todo sacado de plantas.

Línea para bebés Seedlings ™

Si algo saben bien los padres es que si un producto contiene un ingrediente inseguro, no lo utiliza para su bebé. Esto condujo a Young Living a crear la línea Seedlings para bebés.

¿Sabías que con las toallas, las cremas, lociones y todos los productos para los bebés, están expuestos a agentes químicos y peligrosos? Con Seedlings, no hay:

Talco

Este polvo contiene agentes cancerígenos. La mayor parte de polvos para bebés lo usan. El talco es realmente peligroso cuando se inhala.

PEGs (PEG: glicol de polietileno; PPG: glicol de prolipropileno)

Estos ingredientes son sintéticos y producen obstrucción de poros y toxicidad.

Parabenos

La FDA no tiene ninguna investigación concluyente en cuanto a los efectos de estos conservantes, que a menudo son usados en desodorantes, cremas hidratantes, y champús. Y por esto no se utilizan en los productos de Young Living.

Lo que Young Living usa

Otra vez, deciden concentrarse en extractos de plantas, productos naturales y alternativas más seguras a los parabenos, como reguladores ácidos, extractos de plantas y aceites esenciales.

Maquillaje Savvy Minerals

Para algunas, el maquillaje entra diariamente en el contacto con su piel. Es por eso que han creado Savvy Minerals  para la mujer que quieren maquillarse cuidando su cuerpo y sin tener que preocuparse constantemente sobre lo que pasa a través la piel. Para conseguir esto, el maquillaje Savvy Minerals no incluye:

Tintes y colores sintéticos

Estos aditivos son usados para hacer cosméticos pigmentados y sobre todo son hechos de fuentes de petróleo.

Bismuto

Es un agente químico que tiñe el maquillaje. Ya que no hay pruebas suficientes sobre su seguridad, no lo utilizan.

Lo que sí que incluye Savvy Minerals

En lugar de utilizar agentes dañinos y desconocidos para teñir y colorear el maquillaje, utilizan minerales y óxidos minerales.

Es por esto que es a base de polvos, excepto los pinta labios y los gloss, que están hechos con aceites esenciales, cera de abejas y aloe vera.


Con cada uno de sus productos,  Young Living privilegia la calidad primero. Escogen materiales puros, y si tienen que ir al país de procedencia, van. Y todo esto es la visión del fundador, Gary Young, que es traer los aceites esenciales más puros a todas las casas.

 

 

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •   
  •  

    2 replies to "Ingredientes que nunca encontrarás en los productos de Young Living"

    • Alba,
      Un post fantásitico, y que me ha dado alguna idea que pronto sabréis, me va a ser muy útil.
      Merci beaucoup ;-p

      • Alba Marti

        Genial!!!! Esperando tu idea!!! ¿La encontraremos en lacasalila.com ?
        Me alegra mucho que te haya gustado el post. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.