[DIY COCINA] BARRAS DE CHOCOLATE

Hoy he hecho quinoa inflada y se me ha ocurrido hacer unas barritas de chocolate con quinoa inflada y aceites esenciales. 🙂 Además el sabor es muy refrescante, porque le he puesto el aceite esencial de menta.

Son unas barritas energéticas muy sanas, sin azúcares añadidos. Vamos, con comida real y ningún alimento procesado. Además es una receta con alimentos vivos.

¿Sabes cómo se hace la quinoa inflada? Pues igual que las palomitas. 😉

Esta receta es muy fácil de hacer. Lee a continuación

Receta barras de chocolate

INGREDIENTES

  • 80 g de quinoa inflada
  • 80 g de almendras molidas
  • 50 g de puré de almendras
  • 60 g de almendras tostadas a baja temperatura
  • 50 g de pepitas de chocolate al 70% mínimo
  • 150 g de chocolate: para hacer el chocolate he utilizado 45 g de chocolate en polvo 100% puro y 105 g de leche de almendras (casera)
  • Aceite esencial de menta de Young Living

PREPARACIÓN

Hacer la quinoa inflada. Como te he dicho antes, es lo mismo que hacer palomitas de maíz. En una olla, pon la quinoa (activada toda la noche anterior y secada al horno) y espera a que se infle. Empieza a saltar como las palomitas de maíz. Puedes poner un poquito de AOVE en la base de la olla para que no se queme la quinoa.

Tostar las almendras y romperlas en trocitos pequeños. Para mantener las propiedades de las almendras, te aconsejo que las actives (poniéndolas a remojo durante toda la noche) y tostarlas a temperatura baja, a unos 60ºC como máximo.

Para hacer leche de almendras, activa las almendras toda la noche. La manera más fácil es con el extractor de zumos, porque pones las almendras y un poco de agua y sale la leche sola. Si no tienes extractor puedes hacerlo también con la batidora, pero tendrás que poner un filtro y filtrar la leche tú. (Es lo que hacía al principio cuando no tenía todavía extractor, pero te aconsejo mucho el extractor).

Prepara el puré de almendras con almendras crudas picadas y un poco de agua. Todo esto lo ponemos en la batidora y paciencia. Cuidado que no se caliente la batidora o el blender.

Haz el chocolate, en una olla mezcla la leche de almendras y el chocolate en polvo y calentarlo. Una vez calentado y mezclado, le añadimos el puré de almendras fuera del fuego.

Mézclalo todo en un bol (la quinoa, los trozos de almendra tostados y el chocolate) y añade 2 gotas de aceite esencial de menta de Young Living.

Poner la mezcla en un molde cuadrado y déjala en la nevera como mínimo 1 hora. ¿Aguantarás? 😉

Propiedades del aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta de Young Living favorece la digestión. Su sabor es refrescante. Ayuda también al sistema respiratorio. Verás como respiras mejor en cuanto comas estas barritas con menta.

¿Te gustaría probarlas? Pues ¡manos a la masa! 🙂

Los aparatos utilizados

  • Para hacer la leche de almendras, utilizo un extractor de zumos, con una velocidad de rotación lenta, para conservar el máximo de nutrientes. También se le llama licuadora. La compré en Amazon y el resultado es muy bueno. Eso sí, te recomiendo que actives las almendras para que estén más blanditas y no fuerces tanto el extractor.

 

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.