En principio quería hacer solamente el batido… y pensé…oye, si hago helado quedará riquísimo… y voilà ! Lo hice… y quedó espectacular. Mezclé el batido y el helado… Y ay mamá! Qué rico ! 🙂

Si te gusta el café helado y le quieres añadir tu toque personalizado pues ahí va !
Batido – Helado de café y chocolate, la receta

INGREDIENTES
- 2 vasos de café (de los que usas para tomarte un café largo)
- 2 plátanos maduros (pueden ser congelados o no)
- 2 dátiles
- 80 g de anacardos (remojados previamente, 30 minutos antes)
- 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete (o de anacardos, o de almendras… o la mantequilla del fruto seco que quieras)
- 2 cucharadas de cacao en polvo 100% cacao
- 300 ml de leche vegetal (la que quieras). Yo he utilizado de almendra
- 1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN
Prepara los 2 vasos de café. Si ya tienes los anacardos a remojo (mínimo 30 minutos) tritura todo en una batidora o en un procesador de alimentos…
Si quieres hacer solo el batido, añádele unos hielos, o pica unos hielos. Yo lo hago en mi procesador de alimentos y lo pongo todo junto y los hielos se pican.
Si quieres hacer helado y batido, separa la mitad de la preparación triturada. Una mitad resérvala como batido y la otra harás helado.
Para hacer helado, hay 2 formas: o lo haces con una heladera (la forma más fácil) o lo haces a mano. Para hacer un helado hay que cremarlo (darle cosnistencia de crema) y esto se consigue con el frío y removiendo.
Para hacerlo con la heladera, yo utilizo la heladera para mi robot pastelero. Simplemente es poner la preparación y en menos de 15 minutos el helado está hecho. Queda el helado cremado.
Para cremar a mano, pon el batido en un bol (si puede ser que esté helado, previamente puesto en el congelador. Esta es la técnica de la heladera. Se deja en el congelador para que esté fría). Y tendrás que ir removiendo (sin sacarlo del congelador) cada 20-30 minutos para que quede como una crema sin que se congele y se haga bloque.

