13 maneras creativas de utilizar aceites esenciales

El poder del olor es muy potente. Y es por esto que los olores nos evocan recuerdos del pasado y asociamos los olores a algunos recuerdos. ¿No te ha pasado que al oler un cítrico te recuerda a las vacaciones en la playa? O cuando hules una conífera te hace viajar al bosque cuando hiciste aquella excursión tan bonita. Los olores también pueden crearnos nostalgia.

Experimenta la versatilidad de los aceites esenciales con estas 13 maneras creativas de utilizar los aceites esenciales (que igual no conocías antes):

1. Quita la cola de las pegatinas con el Aceite Esencial de Limón

Me da mucha rabia cuando compramos vajilla nueva o cuando lavamos un bote para recuperarlo que queda la etiqueta y nos pasamos horas y horas rascando o remojándolas para quitar las etiquetas… y luego encima, queda pegamento.

¡Pues tengo la solución! 🙂 Pon 2 gotas de aceite esencial de limón en un paño limpio y un poco húmedo y pásalo por la etiqueta. Es mágico y al instante dirás adiós a las pegatinas. El aceite esencial de limón te salvará de una situación pegajosa (Jaja :))

2. Deslumbra con tu pelo con el Aceite Esencial de Madera de Cedro

Pon unas gotas de Aceite Esencial de Madera de Cedro en la palma de tu mano y masajes tu cuero cabelludo. Tendrás el pelo más sano que jamás has tenido.

3. Mímate con la Lavanda

Crea un ambiente relajado, como en los balnearios, con el Aceite Esencial de Lavanda. Mezcla una taza de sales de Epsom en tu baño con 4 gotas de aceite esencial de Lavanda y relájate.

4. Revitaliza tu limpieza de la casa con el Aceite Esencial de Limón

Añade unas gotas a tu suelo, ventanas, y superficies después de haberlas limpiado para un aroma fresco y limpio. También lo puedes mezclar en el agua cuando limpies (sin utilizar productos químicos ni jabones tóxicos).

No utilices el aceite de limón en el granito o en la piedra, porque pueden aparecer manchas.

5. Piel fina y radiante con la Rosa

Pon una gota de aceite esencial de Rosa en tu crema hidratante de la noche (que no contenga tóxicos) para tener una piel sana. Utiliza también otros aceites esenciales, pero evita los cítricos por el día, ya que son fotosensibles y te saldrían manchas.

Sabes que desde que utilizo los aceites esenciales me hago mi propio serum facial. Voy cambiando de aceites, pero mi piel de la cara ha cambiado muchísimo. 😉

6. Hazte tu exfoliante corporal

Todo lo que necesitas para exfoliar tu cuerpo es aceite de coco, sales de Epsom y aceite esencial de Lavanda.

7. Duerme como un angelito

Despertarse por la mañana después de haber tenido una noche reconciliadora es lo más. Utiliza aceites esenciales en el difusor de Lavanda, Vetiver, Madera de Cedro, Manzanilla Alemana o Angélica para tener un sueño reparador.

8. Ayuda a tu cuerpo a estar sano y a mantener un estilo de vida sano

Con el aceite esencial de Pomelo, no solo tendrás una explosión de sabor en tus papilas gustativas, sino que contiene el famoso antioxidante d-limoneno para proteger tu cuerpo. Además el aceite esencial de Pomelo también te ayudará a regular tu peso (siempre y cuando estés haciendo todo lo posible para regular tu peso).

9. Inspira y espira

¿Problemas de respiración? Tranquilos, existe el R.C, una sinergia de diferentes aceites esenciales expresamente creada para la congestión respiratoria (RC).

Si tienes congestión respiratoria, sensación de tener el pecho cargado, utiliza R.C.

10. Relájate en tu ducha

Que no tienes bañera (o no estás acostumbrada a tomarte un baño. Tranquilas, a mí también me pasa. No tomo nunca baños y voy a quitar la bañera para poner una ducha). No pasa nada, crea también tu ambiente de spa relajante con un paño poniendo unas gotas de aceite esencial de Hierbabuena y Eucalipto Radiata y mojándolo.

11. ¡Piel sin defectos!

El aceite esencial de Árbol de Té (uno de los más conocidos de los aceites esenciales) te ayudará a mantener la piel sana y sin defectos.

12. Aumenta y apoya a tu sistema inmunológico

Añade unas gotas de Incienso Vitality + (Incienso) a tu agua para apoyar la salud celular.

13. Mantente sano añadiéndole sabor a tus platos

¿Quieres aumentar el sabor a tus platos y aumentar tu bienestar y tu salud? Añade una gota de aceite esencial de Orégano Vitality + (Orégano) a tus platos italianos. Estarás apoyando tu sistema digestivo.

 

Utiliza los aceites esenciales para aprovechar de sus potenciales.

Disclaimer

Debes saber que estos consejos son únicamente aplicados a los aceites esenciales de Young Living, los únicos puros y que se pueden ingerir con tranquilidad. Si aplicas estos consejos con otras marcas de aceites esenciales, no nos hacemos responsables de las posibles interacciones y daños que podrá haber.

 

 

¡Comparte el artículo!
  •  
  •  
  •   
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.